Sopa de Queso Gouda con Brócoli Ahumado

Sopa de Queso Gouda con Brócoli Ahumado

El pimentón ahumado y el queso Gouda ahumado le dan a esta receta de sopa de brócoli y queso un toque doble de sabor ahumado. Si no puedes encontrar Gouda ahumado, el Cheddar ahumado también da resultados deliciosos.

INGREDIENTES

1½ kg de coronas de brócoli (2 medianas)

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, dividido en dos partes

1 taza de cebolla dulce picada

2 dientes de ajo, machacados y pelados

1 cucharada de harina

⅛ cucharadita de pimentón ahumado

4 tazas de caldo de pollo bajo en sodio

2 tazas de pan de centeno cortado en cubos para croutons

1 taza de queso Gouda ahumado rallado

2 cucharaditas de vino blanco

½ cucharadita de sal

PREPARACION:  40 Minutos

  1. Corte 1½ tazas de ramilletes de brócoli del tamaño de un bocado y déjelas a un lado. Pique el brócoli restante en trozos grandes.
  2. Caliente 1 cucharada de aceite en una cacerola grande a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablande, aproximadamente 5 minutos. Agregue el ajo y cocine, revolviendo, por 30 segundos. Agregue la harina y el pimentón; revuelva para cubrir. Añadir el caldo y el brócoli picado. Lleve a ebullición a fuego alto. Deje hervir a fuego lento y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el brócoli esté tierno, de 8 a 10 minutos.
  3. Mientras tanto, haga croutones: Mezcle el pan con una cucharada de aceite restante en una sartén grande. Cocine a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén dorados y crujientes, unos 10 minutos. Transfiera a un tazón.
  4. Licúe la sopa en una licuadora, en porciones si es necesario, o use una licuadora de inmersión. Vuelva a poner la sopa en el sartén a fuego lento. Agregue el queso poco a poco, revolviendo constantemente hasta que se derrita antes de agregar más. Agregue los ramilletes de brócoli reservados. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén verdes brillantes, de 2 a 3 minutos. Agregue el vinagre, la sal y el vino blanco. Servir caliente, cubierto con los croutones.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *