7 Mitos y verdades sobre la pérdida de peso

Existen varios mitos en torno a la pérdida de peso. Y también debe investigarlos si está siguiendo un plan para perder peso y no ha tenido éxito.

MITO SOBRE PERDER PESO

  1. MITO: Evite los alimentos con almidón para perder peso

Tendemos a evitarlos para no aumentar esos kilos de más. Pero la cosa es que los alimentos ricos en almidón como el pan, el arroz, las patatas, la pasta, etc. son bajos en grasa y altos en almidón y tienen poca cantidad de grasas. Nos engordan no por su contenido de grasa o almidón, sino por la mantequilla, la salsa y otros alimentos ricos en grasa que utilizamos para hacerlos más atractivos para nuestro paladar.

  1. MITO: llevar una dieta baja en grasas o evitar comer grasas para bajar de pesoEVITA COMIDA GRASOSA

Los alimentos bajos en grasa a veces contienen demasiadas calorías en comparación con los alimentos altos en grasa. Por lo tanto, debe investigar la cantidad de calorías e ingredientes antes de comprar los alimentos en el supermercado.

  1. MITO: Los bocadillos y la comida rápida te hacen subir de peso.

Las comidas pequeñas repartidas a lo largo de todo el día no sólo te hacen sentir mejor, sino que también hacen que tu programa de dieta sea interesante. La comida rápida, si se toma con sensatez y se maneja con el programa de dieta, también puede hacer que usted adelgace. Pero para esto consulte a su dietista.

  1. MITO: reduzca sus comidas para perder peso

La verdad es que si te saltas la comida, tiendes a terminar comiendo más. La cosa es planear tu comida con sensatez. Evite saltarse el desayuno. Usted puede tomar comidas pequeñas y tratar de comer poco en estas comidas.

  1. MITO: una dieta baja en almidón y alta en proteínas es buena para perder peso.

Tales dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos a largo plazo resultan en un desequilibrio nutricional. Los diferentes nutrientes en el cuerpo tienen diferentes formas de asimilación. Las proteínas se usan de manera diferente y los carbohidratos se usan de manera diferente. Los carbohidratos son la fuente más rápida de energía que el cuerpo puede utilizar. Evite comerlo y luego sentirá algo de letargo y otros síntomas. También una dieta alta en proteínas resulta en un alto nivel de cetona en la sangre que puede afectar su riñón. Así que una dieta equilibrada con todos los nutrientes es lo que el cuerpo quiere para mantenerse en forma.

  1. MITO: los suplementos ayudan a reducir el peso

La mayoría de los suplementos actúan sobre el concepto de efecto placebo. Para mantenerse en forma necesita cambiar su estilo de vida y seguir el régimen de ejercicio y el programa de dieta.

  1. MITO: el agua potable ayuda a reducir la grasa

El agua mejora el metabolismo pero de ninguna manera elimina la grasa que hay en usted. Tienes que trabajar para quemar esos kilos de más

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *