Mejores 5 alimentos para cenar y adelgazar fácilmente

Casi todos los días nos vemos envueltos en la siguiente pregunta: ¿Qué hago para cenar? Y es que ante esta pregunta terminamos comprando comidas ya preparadas que lo que hacen es perjudicarnos en nuestra tarea de bajar de peso sin mencionar el poco valor nutricional que estamos ingiriendo. Pero no te preocupes con un poco de ayuda y conocimiento podrás hacerte una deliciosa cena que te ayudara a bajar de peso y con un alto valor nutricional.

Una comida balanceada requiere de al menos 1 o 2 vegetales, proteína, granos enteros y un poco de grasa saludable.

Vamos a ver que alimentos se pueden ingerir de noche:

5 Alimentos para cenar sin engordar

  1. Salmón

La grasa del salmón es saludable para adelgazarEl pescado es un buen alimento a tener en cuenta. En un estudio publicado hace poco sobre 26 adultos de peso saludable, se encontró que aquellos que consumían una dieta rica en grasas poliinsaturadas (presente en alimentos como el salmón, el aceite de linaza y las nueces de nogal) tuvieron una disminución en la hormona grelina (que aumenta el apetito) y un aumento en el péptido YY (que hace que uno se sienta saciado) en comparación con un quienes no tenían en su receta, una dieta rica en grasas poliinsaturadas. Por lo tanto sugerimos comer dos comidas de pescado a la semana debido a que trae beneficios para la salud del corazón.

  1. Frijoles

Piensa en los frijoles como un grano mágico, porque pueden ayudarte a adelgazar. Todo es debido a su fibra. La mayoría de las personas se quedan cortas en su consumo de fibra, consumiendo sólo 16 gramos por día. (Las mujeres deben aspirar a comer 25 gramos.) Pero cuando las personas que hacen dieta aumentan su consumo a 28 gramos al día ya sea comiendo frutas, verduras o frijoles, comen 300 calorías menos pero se sienten menos hambrientas y pierden alrededor de 1.5 Kg – 2.5 Kg en un período de cuatro semanas, según una investigación de la Universidad Médica de Carolina del Sur.

Los frijoles te ayudan a sentirte mas saciado y a comer menos

Otro estudio, publicado en una famosa revista de nutrición , se observó que el consumo de frijoles y de platos de carne cuentan con las mismas calorías. Las comidas a base de frijoles ayudaron a la gente a sentirse más satisfecha y comieron hasta un 13 % menos. Por ejemplo una ensalada de frijoles negros, mango, col rizada y bayas de trigo es la comida perfecta para cenar y perder peso.

  1. Pimientos

Cenar en la noche con pimientos o pimentones reduce tu pesoPrepara el sofrito. Las frutas y verduras son súper coloridas, pero eso no es sólo para que se vean hermosas. También es una señal de que ofrecen un gran potencial de nutrición y pérdida de peso. En un estudio realizado en 2016, los investigadores observaron cómo los compuestos vegetales llamados flavonoides influyen en la pérdida de peso.

Durante un período de cuatro años, comer frutas y verduras repletas de flavonoides (los pimientos fueron uno de los que los investigadores mencionaron específicamente) se relacionó con la pérdida de peso. Esto posiblemente se deba a que estos poderosos compuestos vegetales pueden ayudarte a comer menos calorías y mejorar la función del azúcar en la sangre. Cuando estés pensando en una cena rápida, ve por una llena de pimientos. Prueba esta receta para una cena sabrosa y saludable cada vez que puedas. O prepara pimientos rellenos para una comida saludable sin olvidar consumir porciones controladas.

  1. Aceite de Oliva

Agrega aceite de oliva a tu cena

No tengas miedo de añadir una pizca de aceite de oliva a tu cena. En un estudio con adultos que tenían diabetes tipo 2 o estaban en riesgo de enfermedad cardíaca, se propuso que estos consumieran una dieta al estilo mediterráneo (llena de verduras, frutas, legumbres, granos enteros y pescado) junto con aproximadamente unas 5 onzas de aceite de oliva extra virgen diariamente, perdieron alrededor de una libra adicional en un período de cinco años y redujeron la circunferencia de su cintura o su BMI (Índice de masa corporal) alrededor de un centímetro, resultados que fueron mejores que lo presentados por otros sujetos en un grupo de control a los que se les aconsejó evitar la grasa. (Aquellos que comieron una dieta mediterránea junto con nueces también vieron disminuir su peso y cintura).

Las anteriores cifras pueden parecer increíblemente pequeñas, pero lo interesante es que en esta «dieta» la gente no tenía que vigilar su consumo de calorías, y el ejercicio tampoco era un requisito. Esto puede hacer que este estilo de comer sea más fácil de seguir, si no te gusta hacer ejercicio. Esta es sólo una prueba más de que comer grasa no te hace engordar.

  1. Pasta

Cenar con pasta ayuda a bajar de peso

Comer pasta se asocia con un físico más delgado. En un estudio italiano, los investigadores observaron a más de 20,000 personas y les preguntaron sobre sus hábitos alimenticios. Aquellos que reportaron comer más pasta también se apegaron más estrictamente a la dieta mediterránea, pesaban menos y tenían medidas de cintura y cadera más pequeñas. Estos citaron de un estudio previo que mostró que una dieta llena de carbohidratos y verduras puede reducir el riesgo de obesidad y grasa abdominal, y a otro que relaciona la pasta con un BMC más bajo también.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *